viernes, 13 de mayo de 2011

Actividades de mediación de inicio, desarrollo y cierre

Actividades de inicio:
Docentes
Ø  Creación de una presentación en Power Point sobre el tema.
Ø  Publicación por medio de Slideshare de dicha presentación con el fin de que los compañeros de paralelo puedan acceder a ella.

Para Estudiantes
Ø  Presentación  corta del material en Power Point con el fin de  introducir el tema 1 lección.
 Actividades de Desarrollo
Docente
Ø  Creación de juegos didácticos tales como sopas de letras, crucigrama por medio de la herramienta JClic,con el fin de que el estudiante reconozca causas y consecuencias asociados a la guerra de Ochomogo.
Ø  Coordinar con las docentes de informática para que faciliten el espacio para que los alumnos desarrollen dichos juegos didácticos en 2 lecciones.


Estudiantes
Ø  Resolución de las actividades  juegos didácticos, esto se realizará en el laboratorio de informática en parejas.
Actividad de cierre:
Ø  Creación de un video, el cual refleje por medio de imágenes y texto las causas y consecuencias de la guerra de Ocho mogo en la vida en sociedad de nuestro país. (La actividad se trabaja en grupos de 5 estudiantes) los cuales se repartirán las labores de búsqueda de imágenes, texto que llevará el video.
Docente
Ø  Coordinar con las docentes de informática con el fin de que los estudiantes puedan utilizar el laboratorio para construir el video, el cual debe ser grabado en un CD, de esta manera será evaluado el tema de estudio.
Ø  Se escogerá un video  ganador, para ser proyectado a los demás estudiantes de sexto grado.
Estudiantes
Ø  Creación de un video el cual refleje las causas y consecuencias del hecho histórico de la Guerra de Ochomogo con respecto a  la sociedad Costarricense para este video se deben utilizar imágenes y textos que ilustren de manera concreta el tema de estudio.
Ø  El mejor video realizado, será proyectado a los demás estudiantes de sexto grado en la biblioteca de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario